martes, abril 18, 2006

PSICOANÁLISIS BREVE E INQUISIDOR


Pintura: Electra y sus hermanas
en la tumba de Agamenón.
Autor por investigar.
A Coté


Eras la muchacha del umbral
del rezo y del gemido vergonzante
La anemia insaciable de un corto tiempo
repetido infinitas veces

Te disfrazaste de Alondra
una mañana gris y tormentosa
(el sol tuvo envidia de tus cabellos dorados)
y ni un sólo ser logro ver tu hazaña
se la confiaste a los muertos
espectadores del mundo
según me dijiste
tratando de justificar una vez más la condena

Es que nunca fuiste la madre
amiga mía
pues la memoria no prescinde de lo involuntario
y en esas diminutas mentes que tanto lloraste
fuiste más olvido que dolor
un recuerdo condicionado y torpemente perfectible

Por que sólo fuiste la hermana celadora
y la hija pródiga
de las que tanto habíamos advertido
por eso aquellos gatos miserables
prefirieron el tejado a tus caricias

3 comentarios:

André Alfonso dijo...

"Yo te prometí hacer deporte, pero era una mentira para robarte un tal vez"
es una frase de Calamaro que estaba escuchando justo cuando iba a comenzar a escribir. Me siento identificado.
La frase en paréntesis podría ser cursi, pero el contexto de la seriedad y dramatismo general del poema le da otro enfoque, lo saca de contexto. Una sutileza digna de ser explotada, me gusta.
"El tercio de los sueños ya se había terminado para mi" (Calamaro)

Anónimo dijo...

me alegra mucho leer cosas innovadoras , arte, literatura y otras cosas ke nos referscan el alma y nos enternecen el corazon, arriba todas las formas de expresar lo ke tenemos dentro porke ahia esta el verdadero sentido de la libertad indivula y colectiva.

Benito Boutique. Moda ecléctica para todas las edades dijo...

La foto de a bajo: Es la María José en la catedral de Cusco. No sale muy bien en pequeño, pero cuando se abre pueden ver lo linda que es, aunque en ese momento estaba un tanto enojada, me parece...