domingo, abril 02, 2006

A IMAGEN Y SEMEJANZA


Para Natalia Figueroa




Te anduve buscando
por las ácidas veredas del tiempo
para luego de ocho años encontrarte y huirte
por temor a confirmarme
en tales parecidos

Fui a buscarte entre los cerros
en las playas y los mapas
pero nunca vi en mi sombra
la posibilidad más cercana
a nuestro encuentro

Hasta hoy mis espacios
se configuran
a imagen y semejanza de los tuyos
y mi tiempo se detiene
esperando un reencuentro sideral
más irreal que tu crónica inocencia
pero no menos doloroso

Sé que cuando oyes tu nombre
en la orilla de tus sueños
aún persiste mi imperiosa imagen
pero la vigilia impone
el cruel engaño de creer
que es otra
de esas tantas semejanzas
que la sangre nos otorga

No eres más que orgullo
desilusionado de mi sombra
que quince confirmaciones esparcidas
sobre veintitrés temblores
la rebeldía veraz
de lo que nunca me atreveré a maldecir

3 comentarios:

indemne dijo...

Como Colón, sin palabras ¿Qué dijo la natalia?
Felicitaciones.

André Alfonso dijo...

"Te anduve buscando
por las ácidas veredas del tiempo"

"más irreal que tu crónica inocencia
pero no menos doloroso"

Un buen escritor tiene que tratar de buscar sus propios giros y muletillas. Esto no es plagio, claro está, pero es imitación, lo que habla de una inquietante falta de creatividad, los poemas no son tan malos en apariencia pero son livianos poco sustanciales y obvios.

Benito Boutique. Moda ecléctica para todas las edades dijo...

Giros y muletillas que tienen una clara influencia Linhiana, al igual que los tuyos, y yo nunca te he tratado de poco creativo dentro de tu "imitación" (según tu opinión), al fin y al cabo los poemas que dicen ser buenos siempre estan cargados de alguna influencia, ya que - parafraseando Piglia - el escritor antes que nada es un buen lector. Entonces, se nos hace casi inevitable sacarnos esos prejuicios que nos conducen a la buena escritura.
...Y que pasó Felipe, por que justo ahora te parecen tan malos, antes nada de esto creías.
Me parece poco sincera tu opinión.