miércoles, junio 28, 2006

BOSSANOVA



Que nos perdone el Atlántico
por invadir sus livianas ondas
y hacer el amor en las dos lenguas
mas no entender
los signos
de esa guardada lentitud

Que me perdone lo tropical de tu sombra
que un portugués te anuncio en siglos
y yo a la sombra de otra muerte lenta
desbarranqué al fondo
de ese pacto sin viento
en el que respira tu cuerpo

Perdonemos
a la historia
que nos invadió el follaje
y nos revivió en la jaula de cielos sin especie
pero que tuvo la bondad de incluirnos

en un mismo repertorio
en el teatro efecto de la caída ajena
El vértigo que grita desde el duelo sin sonido


14 comentarios:

Unknown dijo...

Xime, no dejo de sorprenderme cada vez que entro a tu blog y leo uno de tus poemas. Ya hasta estoy teniendo miedo de hacerlo de entrar aquí... Este en especial está muy bueno. Un beso y gracias por tus palabras siempre tan animosas...

Anónimo dijo...

Te has puesto cada vez más sabrosa menita.
Algún día te cogeré de las manos y te llevaré hasta las estrellas.
Te veré, te espiaré hasta conseguirte.
Adios lindura, que además escribe bonito y estudia.
Soy tu chingón natural.

Benito Boutique. Moda ecléctica para todas las edades dijo...

¿Qué diablos es eso...?
¿Que plancha, porqué así, de esa forma tan vulgar?
El blog no es para eso IDIOTA!!!

Geork dijo...

Con un párrafo más hubiese quedado conforme.
Me gustó el cuadro.
Es difícil el sentido de este poema.
Interesante este par de versos:
Perdonemos a la historia que nos invadió el follaje
y nos revivió en la jaula de cielos sin especie

Sobre todo el último. genial.

saludos.

Niño Proletario dijo...

Su poesía es un poco sofisticada, como de circulo vanguardista francés. Por acá escribimos con la impotencia del aplazado y el furor de la nueva sangre proletaria que se yergue ante la injusticia del gran monstruo imperial. Igual tiene algo combativo su lírica, mi reina, nos velmon.

Gabriela dijo...

me gustó el cuadro, la rima, todo todo, felicitaciones, estás escribiendo muy bien.

PD: y como dice el maestro Pablo Neruda "ES TAN CORTO EL AMOR Y TAN LARGO EL OLVIDO"
Abrazos

citoyen dijo...

Gracias por compartirnos este poema.

Me evoca un sonoro rugir de mares frente a seres deseándose y excluyéndose.

Desde el otro lado del Atlántico, saludos.

Gabriela dijo...

Me gustó el cambio de color de la página, va más con tu personalidad, el negro para el blog es un tanto deprimente.
Saluditos

Niño Proletario dijo...

Soy todo corazón y eso me hace mal
sooooy muy sensible a la belleza

Anónimo dijo...

Indudablemente santiago ha crecido mucho, durante poco tiempo hemos sido testigos de cómo los edificios y las calles se han multiplicado ante nuestros impertérritos ojos. Es mas, hace ya mucho tiempo (no calculo cuanto),Sali de mi casa y no he conseguido volver a ella , extraño tanto, mi cama , mis pantuflas mi gato, camino y camino pero nada… a veces me siento en la solera de alguna calle que desconozco a contemplar el día pasar e imagino que estoy en mi casa tomando té con mi madre y conversando de la gran cuidad y lo pequeño que somos.

gunther....

Anónimo dijo...

TE OLVIDASTE DEFINITIVAMENTE DE ESTE EJERCICIO TUYO DE VANIDAD.
JUSTO AHORA QUE COMENZABA ADENTRARME A TUS GUSTOS FÚTILES Y DESCARNADOS...
YA SE VIENE EL DESCANSO, HISTÓRICO.
MI LEVÍSIMA.

yo, Tu cristiano

Niño Proletario dijo...

Mi anterior mensaje se debe a que me disponía a escribirle un mensaje y justo en ese momento pasaban por la radio una canción cuya letra me pareció mucho más elocuente que cualquier comentario. Supongo que los proletarios también tenemos derecho a la asociación libre, aunque en ese tema reconozco que no puedo competir con mi inevitable e inaudito amigo André Alfonso. Muchos Saludos desde de mi marginal nicho ecológico.

Unknown dijo...

Hola istor, me sucede algo extraño con tu poema. No es mi estilo, pero es bueno para mi el conocer. La vida en sí es una enseñanza.
Agradecería que me explicaras ésta frase: el teatro efecto de la caída ajena.
salu2, desde mi rama.

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site...
Home+insurance+baltimore Baker bot solicitors Fire alarm systems http forum.homesecuritystore.com facial plastic surgery John v. and margaret a. morreale divorce settlement games flash video streaming form for filing divorce Malpractice and negligence ad hoc legal resource Current online interview with bill kling Divorce http://divorce.8k.com/california-uncontested-divorce.html Losing weight on vegetarian diet divorce lawyer