domingo, agosto 06, 2006
DIACRONÍSMO
Tú ya sabes cuanto ansié el ocio
en tu castillo sin soles ni monarcas
queriendo ser apetecible a tu aristocrática torpeza,
pero entendiste, creo, que mi fornicio no fue de hadas
como quien dice dolor y sangre en lo olfateado,
sino de cazadora de erecciones doncellas
y recibimientos ágiles
propiciados por la desesperación del instinto.
Me devoraste el presagio, antes que el vientre bajo
me dijiste, en la primera huída al edén de tu reserva,
en ese hotel que no es lucero, sino laberinto de flores saladas
y humedecidas de tanta ociosidad.
Entonces, ¿Te equivocaste en mi lascivia?
¿Ese alimento de mozuelos sin tormentas ni adicciones?
Porque la cosa es que te he visto, desde aquella muerte
camuflándote en la tumba que sin querer cavé en tu vaticinio,
entrando y saliendo convertido en ese duende
que de vez en cuando me coge de las piernas,
mientras amaso los muslos de un varón de abecedarios
en un –para ti– trágico sol invernal.
Que Cipris nos ampare, discretos
en otro laberinto.
Pintura: Adam de Lempicka
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17 comentarios:
Se equivoca, existo independientemente de la mente de Alfonso. No se qué le ha dado razones para proponer tan delirante teoría. Debería disgustarme, pues es evidente que el tal Alfonso pertenece a la clase burguesa. Yo creo que debería pensar todo lo contrario. Alfonso es una invención de mis instintos arostocráticos reprimidos, una nota al pie de página de mi conciencia.
El error "arostocrático" es más bien "ariostocrático", (que es lo que quizo decir el inconciente).
Esto confirma, que mi Alfonso interno pensaba en Ariosto, es decir, en Orlando furioso, es decir, en Rolando, es decir, en Roldán, es decir, en Le Chanson de Roldán, canto épico de la aristocracia francesa de la edad media, a la cual le hubiera gustado pertenecer a Alfonso, más por aristocrática que por caballeresca. Misteriosos son los caminos del Inconciente del Inconciente.
Entonces ¿por qué no se remite a comentar estos intentos de poemas, en vez de ofrecer tan extendida explicación sobre su negado "alter ego"?
Quiero dejar claro que yo no tengo nada que ver con ese famoso proletario y sus delirios y prejuicios sociales.
Parace que el resentimiento le está afectando la nuronas.
volviste más radiante de lo que me esperaba, fue una grata sorpresa encontrar este bello texto, porque ya estaba perdiendo las esperanzas desde el bosanova. Me encantó.
La discusión desde el error de la palabra y su extensión con poco sustento... sin comentarios.
Saludos
PERMISO, ADELANTE, GRACIAS.
QUE POEMA XIME.....CONCUERDO CON JUAN CARLOS,ES MAS AUN ESTOY PALPANDÓLO.
PALPÁNDOLO.
Déjate de cagar fuera del tiesto Felipe, si nadie te pesca...
¿Y porque borra mi comentario entonces, si cago fuera del tiesto?
Yo diría que acierto justo en el medio, por eso es ncesario suprimir lo que le molesta.
Cobarde.
y que paso con el otro texto que habías escrito? el q estaba despues de este?
Cuanta beligerancia entre los hombres, cómo veo desvanecerse a cada instante mis nobles ideales.
Hola Xime... espero verte el viernes. Cuidate mucho.
Si va a estarme calumniando todo el tiempo mejor no me escriba nada.
Ya pues, déjese de mostrar la hilachita en mi blog, muy prole seré, pero tengo dignidad y tacto.
Hay cosas que se dicen en público y otras personalmente. Eso, claro, no lo enseñan en la universidad, y ha posibilitado el advenimiento de una nueva clase; el imbécil ilustrado o el roto culto, ojalá usted no pertenesca a esta nueva clase. La nueva lírica proletaria es razón vital, es Abraxas.
Felicitaciones por el poema "Del tiempo y nuestra muerte". Es un gran aliento para seguir con el oficio de historiadora con afanes de poeta, lo que por supuesto siempre contribuye a no olvidar que la literatura simpre debe estar coquetiando con las Ciencias Sociales para embellecer el oficio de quien se dedica a escribir acerca del tiempo y de nuestras muertes...
María Eugenia.
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