viernes, abril 27, 2007

EXCUSATIO PRE MORTIS











Por el castigo de lo eterno
Que nos está vedado
Lloro la finitud inmensa

Por las puertas que he cerrado para siempre
En el complejo traicionero de la altura
En la que he podido ser tomada
Como diminuta intrínseca
Pero como ser y materia en el fondo de lo que no es

Por todas esas causas
Que han hecho de los arquetipos mitos
Y de los mitos complejos explicativos
De las causas y los dolores

Por la sombra que se va de lo propio
No teniendo lugar en el firmamento consolante
De los que llamamos débiles

Por el hambre prodigado
En ese terrible acto de lo vivo
Que es el paraíso en la no tan vaga potencia
De la saciedad

Por sentirme víctima de los arrebatos
Que a tu favor no son sin fin

Lloro la finitud inmensa

Ese ostracismo insondable
Que nos huirá de las dimensiones


-"cuando el tiempo haya cumplido su estatura"-


Y nos dispondrá “el límite”
Como premio a nuestro infierno de levedad

Luego de que tu sombra y la mía se hayan desconocido
En lo perenne de un París sin causas ni arquetipos
En el que no se llora la fatalidad de Irene
Y su escandalosa resignación

9 comentarios:

mentecato dijo...

¡Magnífico!

Gabriela dijo...

A veces la fatalidad nos puede seguir aunque se nos ocurra irnos del continente...
A veces es haber vivido el infierno y luego entender el paraiso, justamente en Paris.

Besos

Anónimo dijo...

A una francesa; Nervo.


El mal, que en sus recursos es proficuo,
jamás en vil parodia tuvo empachos:
Mefistófeles es un cristo oblicuo
que lleva retorcidos los mostachos.

Y tú, que eres unciosa como un ruego
y sin mácula y simple como un nardo,
tienes trágica crin dorada a fuego
y amarillas pupilas de leopardo.

Anónimo dijo...

Tu recuerdo me aparece incluso, en lo claro del inconciente.

Nos vemos mañana amiga mia.

La Chusma NOeditorial dijo...

“La Chusma” es una editorial autónoma que estamos levantando con un grupo de amigos a puro ñeque, en el que por el momento tenemos una convocatoria abierta para que todo aquel que guste de la escritura mande sus trabajos escritos ya sea en cualquier rama de las letras para así poder nosotros seleccionar los mejores para después publicarlos primeros en el blog y después un libraco.

Jean Pierre Frederick dijo...

A mi me cuesta mucho decidir cual es el mejor cuado de René Magritte, pero claramente Les Amantes es uno de los mejores, y efectivamente los escritos son míos, saludos




Jean Pierre Frederick

Anónimo dijo...

Me aterran tus locuras.

Hasta el viernes, y en lo posible con tranquilidad. Ok

Darío Zetune dijo...

Diría que es un poema de una arrebatada melancolía, o de una serena angustia.

Llegando aquí por primera vez y me parece que tendré que regresar. Me gusta tu espacio.

Saludos.

Sergio.

Anónimo dijo...

[url=http://www.23planet.com]casinos online[/url], also known as dear resources casinos or Internet casinos, are online versions of commonplace ("cobber and mortar") casinos. Online casinos approve gamblers to dissemble and wager on casino games entirely the Internet.
Online casinos typically submit on the supermarket odds and payback percentages that are comparable to land-based casinos. Some online casinos bilk no observe of higher payback percentages in the servicing of cavity automobile games, and some fall upon known payout tome audits on their websites. Assuming that the online casino is using an correctly programmed indefinitely rich in generator, catalogue games like blackjack insistence an established shadow edge. The payout holding chasing of these games are established gone and forgotten the rules of the game.
Assorted online casinos sublease or realty their software from companies like Microgaming, Realtime Gaming, Playtech, Impetuous Artfulness Technology and CryptoLogic Inc.